viernes, 28 de septiembre de 2012

ParaNorman. El alucinante mundo de Norman

El incomprendido Norman Babcock cuenta a sus once años con un don especial, ¡y es que puede ver y hablar con los muertos! Nadie le cree, ni siquiera sus padres, pero él tiene una misión que cumplir: debe salvar a los habitantes de Blithe Hollow. Sobre este pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra, donde no faltan las leyendas sobre brujería, pesa una maldición que se remonta a los primeros colonizadores. Norman tendrá que enfrentarse no solo a zombis, fantasmas y a la ira de la hechicera que quiere sembrar el terror, sino también a todo un elenco de personajes estrafalarios, curiosos y simpáticos.
Descarga del primer capítulo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

De aventuras

De aventuras nos acerca a la historia de Mario, un dibujante que, por culpa de una enfermedad en los huesos, ha quedado postrado en una silla de ruedas y convive diariamente con el dolor. Esta situación física lo mantiene en un estado de depresión: se niega a seguir los consejos de los médicos, ha dejado de dibujar, de salir a la calle, de relacionarse con los demás. Solo le visita su sobrina Dunia, que cuida de él. La obra comienza cuando Aidún, un personaje de ficción creado por Mario, salta de los libros a la realidad para convencerlo de que siga escribiendo aventuras para ella.

Esta serie de la colección Sopa de Libros, destinada a lectores de Educación Primaria y Secundaria, recoge los premios nacionales SGAE de Teatro Infantil y Juvenil que convoca anualmente la Sociedad General de Autores y Editores y la Fundación Autor.

La edición de los títulos que constituyen esta serie presenta en las páginas iniciales un prólogo, el argumento, los personajes y la escenificación, lo que proporciona información relevante con la que se podrá contar antes de introducirse en la lectura.

Descarga del primer capítulo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mil millones de tuberías

El país donde vive M no es como el tuyo.
M vive en un reino de metal atravesado por mil millones de tuberías, en una casa metálica con un patio donde crece un césped gris y brillante.
Pues bien, en ese país, en esa casa, en ese patio... va a caer un meteorito.
Si por casualidad vieras uno cayendo encima de ti, haz lo mismo que M:
Primero, apártate.
Después, no dejes que nadie se lo lleve. 

Descarga del primer capítulo.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Papeles arrugados


¿No conocen ustedes el elegante Balneario de Melancólicos? Durante muchos años fue elegido por magnates y aristócratas como el sitio idóneo para descansar y relajarse. También es el lugar preferido de dos niños, Jaime y Greta, que no son ni un magnate ni una aristócrata, sino los nietos del director.

Pero en el año 1937 y con el país en guerra, el balneario es tan solo un edificio perdido entre las montañas. Y, la verdad, aquí vienen pocos clientes. Muy pocos. Casi ninguno. En realidad, solo uno. Y ese único visitante, al parecer, es un monstruo.

Descarga primer capítulo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Rick 1. Cómo sobrevivir en una familia de chiflados

«Hola, me llamo Rick, tengo once años y medio y juego al hockey sobre hielo. Vivo con mi padre y su colega Wutz en una casa cien por cien de tíos. ¡Hasta nuestro gato Gismo es un macho! Mi vida era genial… hasta que mi padre se enamoró precisamente de mi profesora. ¡Y encima pensaba que el empollón de su hijo y yo podíamos ser amigos! Pero he tramado el plan perfecto para que esos dos desaparezcan de nuestras vidas. Y aquí es cuando ha empezado a liarse todo… ¡Será mejor que lo leas tú mismo!».