miércoles, 25 de enero de 2012

Cuando mi hermano se subio a un armario (primeras paginas)

Primera nieve, ultimo sol (primeras paginas)

La partitura rota

El ritual de Avebury

Ladrones de sueños (primeras paginas)

Oliver Twist (primeras paginas)

Las piernas de Amaidu

Cuentos y leyendas de objetos magicos (primeras paginas)

Arthur y el hechicero (primer capitulo)

El ladrón del fuego ataca de nuevo (primeras paginas)

Fantasmas de luz (primer capítulo)

La fábrica de betún

Fede quiere ser pirata (primeras paginas)

domingo, 1 de enero de 2012

Finalidad del proyecto

El objetivo del club de lectura es, fundamentalmente, adquirir el gusto por la lectura, sin estar condicionados/as por la necesidad de presentación de un trabajo, ficha o similar, que acabe convirtiendo el disfrute lector en una mera actividad académica.

Dado que en nuestro centro llevamos a cabo el proyecto Clic Escuela 2.0 y que en la actualidad empiezan a proliferar los ebook como medio de integrar pequeñas colecciones de libros, entendemos que esta puede ser una forma más, mediante la cual nuestro alumnado se motive en el acceso a la lectura.

Por otro lado, nuestra experiencia como lectores activos nos dice que, en numerosas ocasiones, cuando ojeamos libros en una librería, no siempre el libro elegido nos satisface. A veces, si pudiésemos leer un primer capítulo, sería más fácil acertar con la elección.

Con la creación del club de lectura, “El primer capítulo”, pretendemos entre otras cuestiones, las siguientes:

  1. Disponer de una colección de libros, fácilmente manejables, que permitan seleccionar aquellos que mejor se adapten al objetivo que perseguimos.
  2. Facilitar el intercambio de libros entre los miembros del propio club, ya que al estar estos en formato digital podremos intercambiarlos también con otros clubs que utilicen el mismo sistema.
  3. Paliar el impacto que el uso de contenidos audiovisuales provoca en la sociedad actual, generando personas pasivas ante los contenidos en formato textual.
  4. Presentar al alumnado contenido textual en formato digital, de forma que acerquemos la tecnología a la lectura tradicional.
  5. Establecer canales de intercambio de ideas, sensaciones, apreciaciones, comentarios, …, provocados por un uso gratificante de la lectura.